10. BAR-COMEDOR-CAFETERIA-ROOM SERVICE-BBQQ
En base a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, Capítulo III
sobre Derechos y Obligaciones, art. 14 sobre “Derecho a la protección frente a
los riesgos laborales”, art. 15 sobre “Principios de la acción preventiva”.
RIESGOS
Golpes con muebles u otros elementos fijos.
Caídas
Fatiga postural
Cortes.
Caída de objetos
Quemaduras
Disconfort acústico
Deslumbramientos
Consumo de bebidas alcohólicas
Manipulación de elementos a presión
NORMAS
Los pasillos de desplazamiento entre las mesas y en las áreas de trabajo,
deberán permanecer limpios y despejados de obstáculos
Las vías de acceso y circulación a otras dependencia deben permanecer
libres de obstáculos y señalizadas
En caso de roturas de vidrios actúe con prudencia. No recoja los cristales
con la mano, utilice recogedor y escoba.
En caso de derrames de bebidas o caídas de alimentos, deben limpiarse de
inmediato
En el servicio de mesas, evite permanecer inclinado durante mucho tiempo
Mantenga todos los productos debidamente etiquetados
Mantenga los utensilios en perfectas condiciones de limpieza
Antes de usar maquinaria lea detenidamente las instrucciones de uso
No elimine las protecciones de seguridad de la maquinaria
Use guantes de malla en caso de utilizar maquinaria de corte
Proteja convenientemente sus heridas en dedos con dediles
Debe estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos vigente
Uso de materiales inadecuados
Incendios (formación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario